El márketing digital en la organización


Nos encontramos en una época en la que el márketing tradicional parece haber perdido fuelle en favor del márketing digital, pero ¿Que papel tiene hoy el márketing tradicional? ¿Qué relación hay entre ambos? ¿Cuáles son las clases de márketing digital disponibles?

En primer lugar, creo que es importante contextualizar el márketing digital dentro del resto de acciones de márketing de una organización. El márketing digital no es sinónimo del tradicional u offline ya que utiliza herramientas y canales distintos, pero ambos deben estar perfectamente alineados en unas prioridades estratégicas comunes. En algunas marcas se le da mucha importancia a acciones on-line, pero todas ellas se deben consensuar para asegurarse que apoyan a las clásicas 4 P del márketing: Precio, Producto, Promoción y Placement (distribución). Algunas ejemplos de márketing en este sentido son la asistencia a ferias y congresos del sector en el que opera la empresa, la distribución de comunicados de prensa, la entrega de muestras de producto o el patrocinio de eventos. Aunque podamos pensar que una acción digital sólo contribuye a la promoción (por ejemplo, abrir una página de Facebook) como hace la publicidad, también podemos utilizar las herramientas digitales para apoyar a las otras Ps. Por ejemplo, la inclusión de un código QR en el packaging se refiere al Producto, o la utilización del canal e-commerce permite un Placement (distribución) más eficiente.

Slide1

Si quieres ampliar información visita la web de Victor Ronco: http://victorronco.com/el-marketing-digital-en-la-organizacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s