Cree que su empresa tiene una estrategia en medios de comunicación social? Si no existen ventas reales que respalden su inversión en los medios de comunicación social, ¿Qué podría estar pasando?


Recientemente, me he encontrado con un montón de mensajes, mensajes de twitter e imágenes de las nuevas empresas que invierten en diversos sitios de redes sociales. El objetivo de estos debates recientes ha sido comprender la efectividad de sus campañas de medios sociales.

A día de hoy, todo el mundo parece estar haciendo lo que es correcto de acuerdo a los especialistas y los gurús de marketing en las siguientes áreas:

Grandes acciones de imagen.
Contenido interesante.
Centrarse en la interacción haciendo preguntas a los consumidores.
No hablar de sí mismos.
Cronometraje de sus tweets y mensajes.
Links.
Incluye información sobre los productos en el contenido.

Esto parece ser una técnica de marketing perfecta, ¿verdad? Sus mensajes de twitter se retuitean, infografías e imágenes están prendidas, los enlaces se comparten en líneas de tiempo de las personas, y los seguidores de Instagram están aumentando día a día.

Pero si uno mira hacia atrás podría recordar que la razón principal para la comercialización, es impulsar las ventas.

El otro día me encontré con un arranque perfecto de de lujo de moda. ‘Ropa en línea’. Con más de 1.000 seguidores en Facebook y Instagram, tenían un excelente contenido, las imágenes grandes y se geo-etiquetaban todas las imágenes dando la ubicación de sus imágenes. Cada contenido compartido se quedó solo con una imagen, una descripción, bien escrita junto a sus etiquetas.

El contenido compartido debe conducir a las ventas de ese producto en particular y / o enlaces a sus otros productos que pueden satisfacer el gusto del consumidor.

Gustos no necesariamente equivalen a las ventas.

Una empresa que inició su labor en línea al por menor en Singapur me dijo que su comercialización estaba haciéndolo bien porque pagan según sus gustos en Facebook. Su página de Facebook creció de 300 a más de 2.000 likes (me gusta) en tres meses. Es tan maravilloso pensar que el aumento de la masa social online significa automáticamente marketing. Pero, ¿es esto realmente el marketing social?

Cuando comenzaron a llegar las ventas, más del 80% de sus ventas potenciales vino de referencias de personas que nunca habían visto su página de Facebook. Fuera de los supuestos 2.000 fans, sólo de cinco a siete personas compartieron sus mensajes de vez en cuando.

¿Cuál es el problema? Marketing + promoción de branding => (siempre debe conducir a las ventas).

Es cierto que las ventas en línea no surgen de la nada con un clic de un botón. Más bien, el consumidor necesita mucha información para tomar una decisión antes de comprometerse a comprar cualquier cosa en línea. Romper el proceso de compra de un consumidor en diferentes secciones es importante.

Estar un consumidor en su lista de fans es sólo el principio, pero además debe existir una atracción en la compra de su producto y conseguir finalmente que la persona pueda compartir sus experiencias sobre ese producto, para producir más ventas.

Aquí es donde la estrategia de los medios de comunicación social entra en juego.

La puesta en marcha de hoy en día de su marketing online tiene que empezar por mantener múltiples redes sociales en su arsenal para la comercialización de sus productos, elegir los rasgos de personalidad de sus consumidores. Conocer el mercado correcto es tan importante como obtener el contenido correcto.

Grandes maneras de involucrar a su audiencia

Los consumidores asiáticos están más abiertos al comprar cualquier producto en los sitios de redes sociales. El 41% de los asiáticos es probable que desea publicar sus anuncios en Facebook, mientras que el 31% se comparten sobre el producto que compró en comparación con otras razas y nacionalidades. Ahora ya no se trata de una gran noticia para los inicios de venta en los medios sociales.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede impulsar las ventas mediante el uso de Facebook, Pinterest, Twitter y Instagram.

Facebook. Creo que el comercio en Facebook se encamina por el camino correcto y hay que tener en cuenta tanto más el concepto de tener un botón “Me Gusta” en su página como hacer maravillas para el desarrollo del comercio electrónico.
Sería muy recomendable poner en marcha en su Facebook los principales productos en una pequeña tienda. Lo mejor es tener sólo sus productos estrella. Para comprar o explorar más productos, el cliente debería de visitar su sitio web para una experiencia completa.

Pinterest. Hemos cantado canciones sobre cómo Pinterest está liderando el camino para impulsar las ventas de nuevas empresas. Haga que su recurso principal de impulsar las ventas sea en las plataformas sociales. No te olvides de añadir el precio de su producto, así como un enlace a la dirección de su sitio web o tienda online.

Instagram. Utilice Instagram sólo para el ocio. Nadie compra en Instagram, todavía. Pero es posible hacer clientes potenciales viendo con entusiasmo sus imágenes. Si la persona le gusta una imagen, es muy probable que acabe interactuando con ellos.

Twitter. Twitter es para mantener el contenido de idas y venidas. Comparte enlaces de entradas de su blog. El punto aquí es animar a su cliente para twittear sus consultas, opiniones y experiencias. Es muy importante responder a sus tweets en el momento oportuno, haciéndoles sentir que están siendo atendidos.

Alrededor del 70% de las personas se interesan sobre la experiencia de compra del cliente. Esto significa, que en una buena puesta en marcha es muy importante asegurarse de que los primeros 1.000 clientes están muy satisfechos.

No se debe eliminar, con clientes que comparten sus experiencias, la mala publicidad si la hubiera. Responder a ellas y aceptar las críticas, es lo más correcto. Para cualquier crítica que se recibe, lo importante es decirle a nuestros clientes que todavía estamos aprendiendo, y debemos de darles las gracias por tomarse el tiempo para hacernos llegar sus opiniones.

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